FILTROS AUTOMÁTICOS


Filtro Automatico para Agua

Tabla de EspecificacionesFicha tecnicaLos filtros automáticos MAHLE son adecuados para todas las aplicaciones donde se requiera filtración de líquidos de baja o de alta viscosidad o pastas.

La mayor virtud de estos sistemas de filtros automáticos en línea compactos es que pueden diseñarse para funcionamiento semi o completamente automático.

El sistema se limpia mediante la rotación del filtro cartucho contra un raspador accionada por muelle, eliminando la suciedad presente en el cartucho y permitiendo filtación de manera continua.

¡ CONOCE MÁS ACERCA DE MAHLE !

VENTAJAS

– La vida de servicio de los filtros automáticos es muy alta debido a la utilización de un elemento que se puede limpiar.

– La limpieza es posible sin interrumpir la filtración.

– Alta calidad de separación de contaminantes.

– Construcción sólida con materiales de alta calidad para una larga duración.

– Facil mantenimiento.

 

 

! IMPORTANCIA DE LA FILTRACIÓN EN LOS SISTEMAS HIDRÁULICOS ¡

Es de gran importancia que los sistemas oleohidráulicos se encuentre limpio de impurezas y no contaminado, lo anterior debido a que los mecanismos interiores de los componentes hidráulicos son muy delicados y vulnerables a la suciedad, tal es el caso de los ajustes de gran precisión en bombas, en electroválvulas, válvulas reguladoras de caudal, etc.

El diseñador del sistema hidráulico debe disponer de todos los los medios que tenga a su alcance para reducir al máximo la contaminación del aceite que se produce desde el exterior al interior del circuito como tambien desde el interior del circuito por desgaste de los componentes.

Una forma de reducir la contaminación en el circuito es implementar filtros adecuados para evitar que la suciedad sea transportada a lo largo del circuito. Los filtros tienen como función reterner algunas particulas solidas que son perjudiciales para el sistema, usualmente el tamaño de los contaminantes oscila 10uM y 100 uM, a medida que aumenta el tamño de las particulas solidas, el daño que producen en los componentes tambien es mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *