FILTROS DE RETORNO


4-filtros-de-retorno
Tabla de EspecificacionesFicha TecnicaLos filtros de retorno MAHLE – KOMPASS protegen los componentes del sistema hidraulico del daño causado por particulas contaminantes presentes en el fluido. Los filtros de retorno se encargan de retener las particulas generadas al interior del equipo y las extrae del circuito hidráulico, previniendo la contaminación del aceite a través del tanque y bomba, conlos efectos negativos que esto puede crear.

¡ CONOCE MÁS ACERCA DE MAHLE !

CARACTERISTICAS

– Producto de excelente calidad.

– Continuo desarrollo de materiales.

– Alta capacidad de retención de suciedad.

– Larga vida de servicio.

– Indicación de ensuciamiento visual y eléctrica.

– Elementos filtrantes de alta eficiencia.

 

 

 

 

 

VIDEO ILUSTRATIVO

A continuación se presenta un video el cual ilustra el funcionamiento de los filtros de retorno MAHLE:

! IMPORTANCIA DE LA FILTRACIÓN EN LOS SISTEMAS HIDRÁULICOS ¡

Es de gran importancia que los sistemas oleohidráulicos se encuentre limpio de impurezas y no contaminado, lo anterior debido a que los mecanismos interiores de los componentes hidráulicos son muy delicados y vulnerables a la suciedad, tal es el caso de los ajustes de gran precisión en bombas, en electroválvulas, válvulas reguladoras de caudal, etc.

El diseñador del sistema hidráulico debe disponer de todos los los medios que tenga a su alcance para reducir al máximo la contaminación del aceite que se produce desde el exterior al interior del circuito como tambien desde el interior del circuito por desgaste de los componentes.

Una forma de reducir la contaminación en el circuito es implementar filtros adecuados para evitar que la suciedad sea transportada a lo largo del circuito. Los filtros tienen como función reterner algunas particulas solidas que son perjudiciales para el sistema, usualmente el tamaño de los contaminantes oscila 10uM y 100 uM, a medida que aumenta el tamño de las particulas solidas, el daño que producen en los componentes tambien es mayor.