3-filtros-doblesTabla de EspecificacionesFicha TecnicaLos filtros dobles FILTRATION GROUP protegen los componentes del sistema hidráulico del daño causado por partículas contaminantes presentes en el fluido. Los filtros de presión se instalan en la linea principal del sistema hidráulico y se suministran para aplicaciones de baja presión (25 – 60 Bar), de media presión (hasta 210 Bar) y como filtros de retorno.

¡ CONOCE MÁS ACERCA DE FILTRATION GROUP!

Los filtros dobles FILTRATION GROUP tienen un sistema de operación patentada de conmutación manual sin perdidas de caudal, pueden utilizarse en operación continua, listos para entrar en acción las 24 horas del día ya que el cambio  de elemento filtrante y el mantenimiento se puede realizar sin necesidad de parar el equipo.

CARACTERÍSTICAS

– Producto de excelente calidad.

– Continuo desarrollo de materiales.

– Alta capacidad de retención de suciedad.

– Larga vida de servicio.

– Indicación de ensuciamiento visual y eléctrica.

– Elementos filtrantes de alta eficiencia.

! IMPORTANCIA DE LA FILTRACIÓN EN LOS SISTEMAS HIDRÁULICOS ¡

Es de gran importancia que los sistemas oleo hidráulicos se encuentre limpio de impurezas y no contaminado, lo anterior debido a que los mecanismos interiores de los componentes hidráulicos son muy delicados y vulnerables a la suciedad, tal es el caso de los ajustes de gran precisión en bombas, en electroválvulas, válvulas reguladoras de caudal, etc.

El diseñador del sistema hidráulico debe disponer de todos los los medios que tenga a su alcance para reducir al máximo la contaminación del aceite que se produce desde el exterior al interior del circuito como también desde el interior del circuito por desgaste de los componentes.

Una forma de reducir la contaminación en el circuito es implementar filtros adecuados para evitar que la suciedad sea transportada a lo largo del circuito. Los filtros tienen como función retener algunas partículas solidas que son perjudiciales para el sistema, usualmente el tamaño de los contaminantes oscila 10uM y 100 uM, a medida que aumenta el tamaño de las partículas solidas, el daño que producen en los componentes es mayor.