POTENCIÓMETROS LINEALES


potenciometro-lineal
Tabla de EspecificacionesLos potenciómetros lineales WAYCON son sensores de posición que utilizan el principio del divisor de voltaje en una resistencia. La barra fija al objeto en movimiento hace cambiar el valor de la resistencia proporcionalmente al cambio de posición, por lo tanto la distancia puede ser determinada por el cambio en el voltaje.

Por su tipo de construcción, es una de las tecnologías para medición de posición mas económicas. Los potenciómetros lineales WAYCON tienen diversos rangos de aplicación segun la necesidad, las longitudes mas solicitadas se suelen mantener en inventario, por lo tanto, se puede dar un tiempo de entrega reducido.

El grado de protección puede ser hasta IP67 (Potección temporal en caso de verse sumergido en agua) en función de la aplicación. Adicionalmente, se pueden suministrar elementos que facilitan el montaje tales como rotulas, soportes, entre otros.

¡ CONOCE MÁS ACERCA DE WAYCON !

Ficha TecnicaVENTAJAS:

– Construcción robusta inmune a vibraciones.

– Vida util mayor a 100 millones de ciclos.

– Rango de medición desde 50 mm hasta 900 mm.

– Convertidor de Señal a 4-20 mA ó 0-10V (Opcional).

– Grado de protección hasta IP67.

– Temperatura de trabajo hasta 100 °C.

APLICACIONES: 

Los potenciómetros lineales WAYCON son una excelente opción cuando se desee automatizar de manera sencilla cualquier proceso que requiera la medida de la posición de algun cilindro o máquina. Se pueden tener aplicacimes en la industria del plastico, industrial del acero, industria maderera, de generación de energía, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *