SENSORES DE POSICIÓN DE CABLE Ó GUAYA


sensor-guayaTabla de EspecificacionesFicha tecnicaLos sensores de posición de cable o guaya WAYCON  son instrumentos compactos, de bajo costo, que miden con precisión la posición o el cambio en la posición de los objetos.

Los componentes básicos de un sensor de cable son un cable de medición de precisión y un elemento sensor (Potenciómetro o encoder), que convierten el cambio de posición lineal en rotativa y posteriormente en una señal eléctrica proporcional.

Los sensores de posición de cable WAYCON no requieren de mantenimiento y son particularmente fáciles de montar y se utilizan ampliamente debido a su fiabilidad en todas las áreas de la industria.

¡ CONOCE MÁS ACERCA DE WAYCON !

El grado de protección puede ser hasta IP67 (Potección temporal en caso de verse sumergido en agua) en función de la aplicación. Adicionalmente, se pueden suministrar elementos que facilitan el montaje tales como poleas, soportes, extensores, entre otros.


VENTAJAS:

– Construcción robusta inmune a vibraciones.

– Vida util mayor a 2 millones de ciclos.

– Rango de medición desde 50 mm hasta 5000 mm.

– Convertidor de Señal a 4-20 mA ó 0-10V (Opcional).

– Grado de protección hasta IP67.

– Temperatura de trabajo hasta 100 °C.

APLICACIONES: 

Los sensores de posición de cable WAYCON son una excelente opción cuando se desee automatizar de manera sencilla cualquier proceso que requiera la medida de la posición de algun cilindro o máquina. Se pueden tener aplicacimes en la industria del plastico, industrial del acero, industria maderera, de generación de energía, entre otras.