UNIDADES DE MANTENIMIENTO FRL


unidad-de-mantenimiento31Tabla de EspecificacionesFicha tecnicaLas unidades de mantenimiento FRL de aire AZ PENUMATICA – CHELIC representan una combinación de los siguientes componentes, los cuales cumplen una función particular dentro del sistema:

Filtro de aire comprimido, Regulador de presión y Lubricador de aire comprimido.

¡ CONOCE MÁS ACERCA DE AZ PNEUMATICA !

FUNCIONAMIENTO

– Filtro de aire: Tiene la función de extraer del aire comprimido todas las impurezas (Particulas de metal, suciedad, etc) y el agua condensada. Las maquinas actuales que funcionan con aire requieren de una aire de excelente calidad, de lo contrario las impurezas presentes podrian causar daños a las partes internas, consecuencia de esto, cada vez cobra mas importancia el conseguir un mayor grado de pureza en el aire comprimido.

– Regulador de presión: Su principal función es la de mantener la presión de trabajo en un valor adecuado para el componente que lo requiere y ademas dicho valor debe ser constante, independientemente de las variaciones que sufra la presión de red  y del consumo de aire. La presión de trabajo es ajustable por medio de un tornillo.

– Lubricador de aire: Este componente tiene la misión de lubricar los elementos neumáticos en un grado adecuado, con el objetivo de prevenir el desgaste prematuro de las piezas móviles, reducir el rozamiento y proteger los elementos contra la corrosión. Regulan y controlan la mezcla de aire-aceite en el fluido. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *