VÁLVULAS ESFERICAS

Valvula Esfericas 1

Valvula Esfericas 2Ficha TecnicaCARACTERISTICAS

Las válvulas esféricas ADAMS se utilizan para seguridad y cierre en turbinas y bombas en condiciones bajo alta presión de funcionamiento. Cierran automáticamente sin energía exterior; en casos de emergencia, incluso en contra de la presión unidireccional a la máxima velocidad de flujo.

Diametro Nominal (DN):  DN 200 – DN 1600

Clase de Presión (PN):  PN20 – PN160, Segun diámetro nominal.

Válvulas diseñadas segun los siguientes estandares internacionales:  DIN EN, ISO, ANSI, ASME, MSS, AFNOR, GOST

Operación: – Cierre hidráulico, agua de alimentación o contrapeso. -Apertura hidraúlica o agua de alimentación.

Las válvulas esféricas ADAMS son soldadas o forjadas utilizando aceros de alta calidad. Generalmente tienen dos sistemas de sellado. El  anillo de sello de inspección facilita los trabajos de mantenimiento sin tener que vaciala línea de presión.

La válvula esférica puede ser abierta y cerrada a través de peso, de agua de alimentación o de aceite hidráulico. El agua de alimentación para el accionamiento de las juntas se obtiene a partir de la tubería de presión y se alimenta al sistema de control hidráulico a través filtros adecuados.
El accionamiento servo hidráulico y el contrapeso son embridados directamente en el cuerpo de la válvula y no requiere ningún anclaje adicional.

¡ CONOCE MÁS ACERCA DE ADAMS !

CONSTRUCCIÓN

Los cuerpos de las válvulas son de acero soldado o forjado. El rotor es normalmente forjado. El eje está atornillado y se desplaza con rodamientos autolubricados. La transmisión de par se produce por pernos paralelos.

El sello principal está situado aguas abajo del cuerpo y se acciona, ya sea por presión de agua o bien por presión de aceite hidráulico biogradable. El sello aguas arriba es útil para servicios de mantenimiento, por ejemplo, sustitución del sello principal, sellos del eje, etc.