VÁLVULAS DE ACCIONAMIENTO MECÁNICO

6-valvulasdeaccionamiento-mecanico

Tabla de EspecificacionesFicha TecnicaLas válvulas de accionamiento mecánico AZ PNEUMATICA son componentes diseñados para controlar la dirección de flujo del aire, logrando de esta manera controlar el movimiento de un cilindro u otro actuador neumático.

Las válvulas de accionamiento mecánico suelen utilizarse como “válvulas emisoras de señales“; en ese caso, emiten una señal neumática que recibe la unidad de control. Esta señal (por ejemplo, “En posición final“) se obtiene mediante una válvula de leva o de leva con rodillo.

Este tipo de válvulas suele utilizarse con frecuencia en máquinas pequeñas o en sistemas de transporte de piezas. Por ejemplo, para activar sistemas sencillos de fijación o bloqueo en sistemas de montaje y fabricación semi automáticos.

VÁLVULAS DE ACCIONAMIENTO MANUAL


2-valvula-de-accionamiento-manual2Tabla de EspecificacionesFicha TecnicaLas válvulas de accionamiento manual AZ PNEUMATICA son componentes diseñados para controlar la dirección de flujo del aire, logrando de esta manera controlar el movimiento de un cilindro u otro actuador neumático.

Las válvulas de accionamiento manual se utilizan en plantas de todos los sectores industriales y, también, en talleres de artesanía industrial. Con estas válvulas se ejecutan procesos sencillos, tales como retener o cerrar puertas de protección.

Dependiendo del accionamiento necesario (movimientos de empuje, giratorios, basculantes o de inclinación), estas válvulas tienen o carecen de sistema de recuperación.

UNIDADES DE MANTENIMIENTO FRL


unidad-de-mantenimiento31Tabla de EspecificacionesFicha tecnicaLas unidades de mantenimiento FRL de aire AZ PENUMATICA – CHELIC representan una combinación de los siguientes componentes, los cuales cumplen una función particular dentro del sistema:

Filtro de aire comprimido, Regulador de presión y Lubricador de aire comprimido.

FUNCIONAMIENTO

– Filtro de aire: Tiene la función de extraer del aire comprimido todas las impurezas (Partículas de metal, suciedad, etc) y el agua condensada. Las maquinas actuales que funcionan con aire requieren de una aire de excelente calidad, de lo contrario las impurezas presentes podrían causar daños a las partes internas, consecuencia de esto, cada vez cobra mas importancia el conseguir un mayor grado de pureza en el aire comprimido.

– Regulador de presión: Su principal función es la de mantener la presión de trabajo en un valor adecuado para el componente que lo requiere y ademas dicho valor debe ser constante, independientemente de las variaciones que sufra la presión de red  y del consumo de aire. La presión de trabajo es ajustable por medio de un tornillo.

– Lubricador de aire: Este componente tiene la misión de lubricar los elementos neumáticos en un grado adecuado, con el objetivo de prevenir el desgaste prematuro de las piezas móviles, reducir el rozamiento y proteger los elementos contra la corrosión. Regulan y controlan la mezcla de aire-aceite en el fluido.