SENSORES DE POSICIÓN DE CABLE Ó GUAYA


sensor-guayaTabla de EspecificacionesFicha tecnicaLos sensores de posición de cable o guaya WAYCON  son instrumentos compactos, de bajo costo, que miden con precisión la posición o el cambio en la posición de los objetos.

Los componentes básicos de un sensor de cable son un cable de medición de precisión y un elemento sensor (Potenciómetro o encoder), que convierten el cambio de posición lineal en rotativa y posteriormente en una señal eléctrica proporcional.

Los sensores de posición de cable WAYCON no requieren de mantenimiento y son particularmente fáciles de montar y se utilizan ampliamente debido a su fiabilidad en todas las áreas de la industria.

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El grado de protección puede ser hasta IP67 (Potección temporal en caso de verse sumergido en agua) en función de la aplicación. Adicionalmente, se pueden suministrar elementos que facilitan el montaje tales como poleas, soportes, extensores, entre otros.


VENTAJAS:

– Construcción robusta inmune a vibraciones.

– Vida útil mayor a 2 millones de ciclos.

– Rango de medición desde 50 mm hasta 5000 mm.

– Convertidor de Señal a 4-20 mA ó 0-10V (Opcional).

– Grado de protección hasta IP67.

– Temperatura de trabajo hasta 100 °C.

APLICACIONES: 

Los sensores de posición de cable WAYCON son una excelente opción cuando se desee automatizar de manera sencilla cualquier proceso que requiera la medida de la posición de algún cilindro o máquina. Se pueden tener aplicaciones en la industria del plástico, industrial del acero, industria maderera, de generación de energía, entre otras.

CILINDROS NEUMÁTICOS ISO 6431 VDMA


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Tabla de Especificaciones

Ficha Tecnica

Los cilindros neumáticos AZ PNEUMATICA – CHELIC son dispositivos capaces de transformar energía neumática en la activación de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre un proceso automatizado. Este recibe la orden de un regulador o controlador y en función a ella genera la orden para activar un elemento final de control.

Cuando un cilindro neumático utiliza aire comprimido para producir trabajo en ambos sentidos de movimiento (avance y retorno), se dice que es un cilindro de doble acción.

FUNCIONAMIENTO

Su característica principal, por definición, es el hecho de poder utilizar tanto el avance o el retorno para el desarrollo del trabajo. Existe, sin embargo, una diferencia en cuanto al esfuerzo desarrollado: las áreas efectivas de actuación de la presión son diferentes; el área de la cámara trasera es mayor que el de la cámara delantera, pues en esta hay que tomar en cuenta el diámetro del vástago, que impide la acción del aire sobre toda el área.

El aire comprimido es admitido y liberado alternadamente por dos orificios existentes en los cabezales, uno en la parte trasera y otro en la parte delantera que, actuando sobre el pistón, provocan los movimientos de avance y retorno. Cuando una cámara está recibiendo aire, la otra está en comunicación con la atmósfera. Esta operación es mantenida hasta el momento de inversión de la válvula de comando; alternando la admisión del aire en las cámaras, el pistón se desplaza en sentido contrario.

CILINDROS REDONDOS



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Ficha TecnicaLos cilindros redondos neumáticos AZ PNEUMATICA – son dispositivos capaces de transformar energía neumática en la activación de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre un proceso automatizado. Este recibe la orden de un regulador o controlador y en función a ella genera la orden para activar un elemento final de control.

Cuando un cilindro neumático utiliza aire comprimido para producir trabajo en ambos sentidos de movimiento (avance y retorno), se dice que es un cilindro de doble acción.

FUNCIONAMIENTO

Su característica principal, por definición, es el hecho de poder utilizar tanto el avance o el retorno para el desarrollo del trabajo. Existe, sin embargo, una diferencia en cuanto al esfuerzo desarrollado: las áreas efectivas de actuación de la presión son diferentes; el área de la cámara trasera es mayor que el de la cámara delantera, pues en esta hay que tomar en cuenta el diámetro del vástago, que impide la acción del aire sobre toda el área.

El aire comprimido es admitido y liberado alternadamente por dos orificios existentes en los cabezales, uno en la parte trasera y otro en la parte delantera que, actuando sobre el pistón, provocan los movimientos de avance y retorno. Cuando una cámara está recibiendo aire, la otra está en comunicación con la atmósfera. Esta operación es mantenida hasta el momento de inversión de la válvula de comando; alternando la admisión del aire en las cámaras, el pistón se desplaza en sentido contrario.

MICROCILINDROS NEUMÁTICOS

microcilindros-2Tabla de EspecificacionesFicha Tecnica

Los microcilindros neumáticos AZ PNEUMATICA son dispositivos capaces de transformar energía neumática en la activación de un proceso con la finalidad de generar un efecto sobre un proceso automatizado. Este recibe la orden de un regulador o controlador y en función a ella genera la orden para activar un elemento final de control.

Estos cilindros son diseñados con tamaños pequeños para aplicaciones especiales.

CARACTERÍSTICAS

– De conformidad con la norma ISO 6432

– Alta fiabilidad y larga vida.

– Versión de doble efecto magnético o no magnético.

– Versión de simple efecto magnético o no magnético.